jueves, 12 de julio de 2012

Historia para reflexionar

Lo prometido es deuda.... aquí esta. La traducción está hecha por mí, lo hice lo mejor que pude, espero haya quedado lo suficientemente entendible y podamos sacar nuestras propias conclusiones, que es lo importante. Recomiendo leerlo no solo con los ojos físicos.......con amor.... Alabel



Estabas en camino a casa cuando moriste.
Fue un accidente de coche. No hay nada especial que destacar, pero fue fatal. No obstante tú dejaste a tu esposa y tus dos hijos. Fue una muerte sin dolor. Los paramédicos hicieron todo lo posible para salvarte, pero fue en vano. Tu cuerpo estaba destrozado por completo, estuvo mejor morir créeme.
Y ahí es cuando me conociste.
"¿Qué ... qué pasó?", Preguntaste. "¿Dónde estoy?"
"Moriste ", te dije, es un hecho. Sin duda te lo digo.
"Había un ... un camión y se fue patinando ..."
"Sí," dije.
"Yo ... he muerto?"
"Así es. Pero no me siento mal por ello. Todo el mundo muere ", te dije.
Tu miraste a tu alrededor. No había nada. Sólo tú y yo. "¿Qué es este lugar?",
Preguntaste. "¿Es este el más allá?"
"Más o menos", te dije.
"¿Eres Dios?", Preguntaste.
"Sí", contesté. "Yo soy Dios."
"Mis hijos ... mi esposa", dijiste.
"¿Qué pasa con ellos?"
"¿Van a estar bien?"
"Eso es lo que me gusta ver", te dije. " Acabas de morir y tu principal preocupación es para tu familia. Eso es bueno".
Me miraste con fascinación. Para ti no parecía a Dios. Solo me veo como un hombre. O, posiblemente, parezco una mujer. Quizá alguna vaga figura de autoridad, tal vez. Quizá mas que la de un maestro de escuela primaria que la de el todopoderoso.
"No te preocupes", Te dije. "Van a estar bien. Tus hijos te recordaran como lo más perfecto en todos los sentidos. Ellos no tuvieron tiempo para crear sentimiento de desprecio por ti. Tu mujer va a llorar por fuera , pero en el interior se va a sentir aliviada. Para ser honestos, tu matrimonio se estaba desmoronando. Si te sirve de consuelo, ella se siente muy culpable por sentirse aliviada. "
"Oh", dijiste. "Entonces, ¿qué pasa ahora? ¿Debo ir al cielo o al infierno o algo así? "
"Tampoco", te dije. "Vas a ser reencarnado".
"Ah", dijiste. "Así que los hindúes tenían razón",
"Todas las religiones tienen razón de cierto modo," te dije. "Camina conmigo".
Tú me seguiste y caminamos a través del vacío. "¿A dónde vamos?"
"A ningún lugar en particular", te dije. "Es agradable caminar mientras hablamos."
"Entonces, ¿cuál es el punto, entonces?", Preguntaste. "Cuando vuelva a nacer, sólo voy a ser una pizarra en blanco, ¿verdad? Un bebé. Así que todas mis experiencias y todo lo que hice en esta vida no importa. "
"No es así!", Dije. "Tu tienes en tu interior todo el conocimiento y las experiencias de todas tus vidas pasadas. Simplemente no las recuerdas ahora mismo. "
Me detuve y te tomé por los hombros. "Tu alma es más magnífica, hermosa y gigantesca, mas de lo que puedas imaginar. Una mente humana sólo puede contener una pequeña fracción de lo que es. Es como meter el dedo en un vaso de agua para ver si está caliente o frío. Tu pones una pequeña parte de ti mismo en el vaso, y cuando lo sacas, has ganado todas las experiencias que tuviste al meter ese dedo y sacarlo .
"Tu has estado en un ser humano durante los últimos 48 años, por lo que no has alcanzado lo suficiente para sentir la inmensidad de tu conciencia. Si nos quedamos aquí por mucho tiempo, empezarías a recordar todo. Pero no tiene sentido hacer eso entre cada vida ".
"¿Cuántas veces me he reencarnado, entonces?"
¡Oh gran cantidad. Montones y montones. En un montón de vidas diferentes. "Te dije. "Esta vez, serás una campesina china en el año 540 D.C."
"Espera, ¿qué?" Tartamudeaste. " Me estás enviando atrás en el tiempo?"
"Bueno, supongo que técnicamente. El tiempo, como tú lo sabes , sólo existe en su universo. Las cosas son diferentes de donde yo vengo. "
"De dónde vienes?", Dijiste.
"Oh, por supuesto", te explico "Yo vengo de alguna parte. De otro lugar. Y hay otros como yo. Sé que tu querrás saber cómo es allí, pero la verdad es que no lo entenderías ".
"Oh",dijiste , un poco decepcionado . "Pero espera. Si me reencarnado a otros lugares en el tiempo, podría haber interactuado conmigo en algún momento. "
"Por supuesto. Pasa todo el tiempo. Viviendo dos vidas... pero cada uno de tus yo, esta pendiente solo de la vida que esta viviendo, ni siquiera eres consciente ni sabes lo que está sucediendo. "
"Entonces, ¿cuál es el punto de todo esto?"
"¿En serio?", Pregunté. "¿En serio? ¿Me estás preguntando por el significado de la vida? ¿No es eso un poco estereotipado? "
"Bueno, es una pregunta razonable", insististe.
Te miré a los ojos. "El sentido de la vida, la razón por la que hice todo este universo, es para que tú puedas madurar."
"¿Te refieres a la humanidad? ¿Quieres que maduremos? "
"No, sólo tú. Hice todo este universo para ti. Con cada nueva vida tu creces y maduras y te conviertes en una inteligencia más grande y más grande ".
"Sólo yo? ¿Qué pasa con todos los demás? "
"No hay nadie más", te dije. "En este universo, no hay más que sólo tú y yo."
Te quedaste mirándome . "Pero todos los pueblos de la tierra ..."
"Todos son tu . Diferentes encarnaciones de ti ".
"Espera. Estoy en todo el mundo? "
"Ahora estamos entendiendo", te dije, con una palmada de felicitación en la espalda.
"Soy cada ser humano que haya existido?"
"¿ quién va a vivir, así?."
"Soy a Abraham Lincoln?"
"Y tú eres John Wilkes Booth, también", añadí.
"Soy Hitler?", Dijiste , horrorizado.
"Y tú eres de los millones de judios que murieron ."
"Yo soy Jesús?"
"Y tú eres todos los que le siguieron."
Se quedó en silencio.
"Cada vez que tu victimizas a alguien”, te dije, "te estabas victimizando. Todo acto de bondad que has hecho, lo has hecho a ti mismo. Cada momento feliz y triste jamás experimentado por un ser humano fue, o será experimentado por ti. "
Pensaste por mucho tiempo.
"¿Por qué?" me preguntaste. "¿Por qué todo esto?"
"Porque algún día, te convertirás en mí. Porque eso es lo que eres. Tú eres uno de mi especie. Tú eres mi hijo. "
"Vaya", dijiste, incrédulo. "¿Quieres decir que soy un dios?"
"No. Todavía no. Eres un feto. Todavía estás creciendo. Una vez que has vivido toda la vida humana a través de todos los tiempos, entonces ya has crecido lo suficiente. "
"Así que todo el universo", dijiste, "Es sólo ..."
"Un huevo.", Te contesté. "Ahora es el momento para que tú puedas pasar a tu próxima vida."
Te envío de regreso, vas en camino.

1 comentario:

  1. Una reflexion profunda, algo complicada para entender, pero muy interesante.

    ResponderEliminar