viernes, 13 de julio de 2012

La prudencia

La prudencia es una cualidad básica que surge del que lleva una  vida con cierta madurez espiritual. Normalmente no se comprende el alcance que tiene esta virtud en el ser humano. Supone consciencia, conocimiento, sabiduría, amor y, si es necesario, sacrificio propio; en consecuencia, la prudencia, es el fundamento de obrar adecuadamente con cautela y amor . Ella nos dispone para discernir, en toda circunstancia,con conocimiento fundado en bases de sabiduría espiritual para reconocer  el verdadero bien y elegir los medios justos para realizarlo.

La realización del bien exige que se conozca la verdad; lo primero que se exige de quien obra es que sea consciente y conozca. Quien ignora cómo son y están verdaderamente las cosas no puede obrar bien, pues el bien es la acción adecuada conforme a la realidad. El conocimiento, el saber, no debe ser erudito, una información más dentro de la caja de la propia mente, sino que ha de ser un contacto total que comprenda la mente y los sentimientos con la realidad objetiva. Todo error, toda equivocación, materializada en alguna forma concreta, sucede como una contradicción de la prudencia.

También pertenece al ámbito de la prudencia la “docilidad”, la actitud humilde y sumisa de unión con el conocimiento espiritual que está en un nivel superior al que uno se encuentra. La sumisión por convicción, la sumisión que te hace mas grande ante ti mismo y no mas tonto ante los demás o mas débil ante los que te quieren dominar. Una sumision acompañada de convencimiento de lo que eres y de no querer convencer a nadie de nada. Sumision-docilidad de amor hacia tu Ser. Esa docilidad a la propia consciencia que desintegra al engordado ego es............. prudencia.

Gracias a ti Madre mía por enseñarme con tu ejemplo esta gran cualidad. 

Para ti con todo el corazón.

Alabel

1 comentario:

  1. LA PRUDENCIA ES LA MADRE DE LA SABIDURIA,....Asi Hablaba SALOMON,..El Antiguo Predicador De Jerusalen,..Antes De La Venida De JESUS,..El Hijo Del Dios Altisimo,...Por La Prudencia El Hombre Se Sosiega,..Se Aparta De Cualquier Acto Que Lo LLeve a Cometer Cualquier Error Que Le Haga Tropezar En La Verguenza y El Menosprecio De Los Demas,..La PRUDENCIA y La SABIDURIA Son Terminos Muy Elevados Del Conocimiento Superior,...Presisamente Lo Que Habia Pedido SALOMON,..Al Momento De Haber Sido Nombrado Como REY y GOBERNANTE De JERUSALEN,..Para Dirigir a Su Pueblo Con Igualdad,..Justicia y Paz,...Una Ocasion Dos Mujeres Que Recien Habian Dado a Luz Un Hijo Cada Una,..Se Durmieron Al Anochecer,..Una Tenia El Sueño Muy Brusco,..y Con El Movimiento De Su Cuerpo Asfixio a Su Hijo,..Al Darse Cuenta Al Amanecer,..Se Lo Cambio a La Otra Mujer Que Dormia En La Misma Habitacion,...Cuando Ya Se Levantaron Para Realizar Los Trabajos Del Dia,..La Otra Mujer Se Dio Cuenta Que No Era Su Hijo y Le Reclamo Que Su Hijo Era El Que Estaba Con Ella,..Pero No LLegaron a Ningun Acuerdo,..Entonces Fueron a Ver Al Rey Salomon Para Que El Diera Su Ultima Palabra,..Entonces El Ordeno Que El Niño Que Estaba Vivo,..Fuera Partido Por Una Espada y Que Cada Una Tomara La Mitad Del Niño,...La Mujer Que Se Adueño Del Niño Estuvo De Acuerdo Que Asi Se Hiciera,..Entonces La Madre Verdadera Dijo Que Mejor La Otra Se Quedara Con El Niño,..En Esta Situacion Contradictoria Salomon Entrego El Niño a La Madre Que No Consintio La Muerte De Su Hijo,...La Prudencia y La Sabiduria De Salomon Fue Sumamente Extraordinaria,..Por Eso Goberno Durante Mas De 40 Años,....Abrazo Con La Luz De Mi Alma a Mis Queridos Hermanos J.M.G. Y La Querida Hermana ALABEL,...Om Shanti Namaste,...AUSENCIO RAMIREZ ANTUNEZ,...

    ResponderEliminar